miércoles, 26 de junio de 2013

Wait!

De las cosas que más me aburren en la vida se encuentran: contar las cartas de un mazo antes de empezar a jugar  para saber si están todas, desenredar el cable de los auriculares, secar cubiertos y esperar a que se seque el liquid paper.

De las cosas que más me cansan se encuentran: limpiar los azulejos del baño, subir escalones muy altos, la televisión y esperar el bondi.

Si bien, la última no requiere de un esfuerzo físico más que sentarse en una parada, necesita del esfuerzo más grande que existe en el mundo, el de esperar.

El que espera no desespera dicen, no es mi caso.
No solo me pone de los pelos, sino que también me hace perder.
Pierdo momentos, horas de sueño, tiempo.. pierdo mucho y valioso tiempo ahi parada, mirando cosas que no me llaman la atención, girando sobre un mismo cuadro, sentándome, parándome, solamente por un motivo: el bondi.

Y así pasa con todo lo que espero.

No se quién inventó que esperar era bueno, alguien que definitivamente no entiende que lo que se va en una sala de espera, no se recupera al entrar a la consulta.

El tiempo que se espera por amor, no se recupera cuando se logra el beso, la mirada, el tacto, al contrario, se corre el riesgo de que uno se olvide que esperaba.

El tiempo que se pierde esperando una respuesta, puede significar que se terminen las preguntas, o encontrar nuevas respuestas que deforman la pregunta inicial y se complementan con nuevas hipótesis confirmadas.

Todos sabemos que el precio que pagamos por vivir es invertir el tiempo, es cambiarlo por lo que nos deslumbra, nos llena de luces y nos acelera la sangre. Pero el tiempo es como el agua, si no se emplea de forma consciente y aprovechable, ya no vuelve, no se regenera, se pierde.

Así como deberíamos cuidar los recursos deberíamos cuidarnos a nosotros de no quedarnos sin el mayor de ellos, el tiempo.

2 comentarios:

  1. pensee q yo solo creía esooo
    pero no, veo q no
    por suertee
    es una mierda la espera,
    odio esperar al medico, estas horas al pedo
    el bondi, y muchas cosas de las q nombraste
    por eso siempre llego "tarde" a todos lados
    soy muy impuntual "defecto/virtud"
    pensé q estaba mal eso
    pero ahora q lee esto cambie de opinion
    aguante yooo

    ResponderEliminar