martes, 16 de abril de 2013

Brazos para abrazos


Cuando juegan con la serenidad de la gente, hacen que las cosas se vean diferentes.
Así como husmear detrás de una persiana con el sol de frente. Embocarle a los agujeritos y que no se te tuerzan los ojos.
Te da dolor de cabeza, atrás un bocinazo, un rechifle de viento en la ventana del baño que te cierra de un portazo el paso hacia el jardín.


Sembrando el miedo en otoño para recogerlo en primavera y volver a sembrar aunque no sea época para esperar en grandes sillones una gran cosecha.
Porque todo es a lo grande, las camas donde duermen, que viene con somníferos para aquellos a los que la cabeza todavía les pesa.
Enormes inodoros donde quepa toda la mierda que tienen de relleno.
Amplios televisores que acompañan el ensanche de los gobiernos, que día a día se desparraman por encima de sus cinturones, y donde te hagas el loco, sentirás la hebilla en la frente.
Grandes zapatos que creen poder usar y terminan siendo un laberinto sin salida, que escupe olor a pasos mal dados. 
Y por más que le agregues agujeros al cinto con un cuchillo, la falta de buenas decisiones hacen que los calzones en algún momento se caigan y el culo que mal se limpia, quede en evidencia.


Existen quiénes suben la música al palo.
Los que requiebran las caderas para barrer.
Los que abren las ventanas, las puertas, bailan en compañía de las cortinas. Y sienten tan a lo grande las cosas cada vez más pequeñas que amontonadas, unas sobre las otras, pueden comunicarnos con lo que por allá se descuelga, pasea, vuela y nos mira.
Lo más grande que poseemos los torcidos, son los brazos, a algunos nos faltan centímetros, pero al unirse con otros pueden alcanzar la libertad.


Los brazos unidos siempre serán temidos.

2 comentarios:

  1. me gusto el resumen ese del final
    las ultimas 6 palabras
    resume muy bien el desenlace del texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo q este lo podemos (de alguna forma) enganchar con la inseguridad segura
      me parece q si
      primero damos este paso, y el siguiente es el otro (inseguridad segura)

      Eliminar